Mi Idea Peregrina tiene nombre: Podcasting

Me quedé en el anterior post hablando con mi cuñado Javier, brillante consultor en el área de la tecnología y el business intelligence, quien tras una primera conversación en la que le conté lo hasta aquí expuesto, y después de lanzarse a un par de búsquedad en Google, me devolvió la llamada diciéndome que todo esta “idea peregrina” que le había contado, tenía forma y nombre: podcasting.

Efectivamente, para unos podcasting es el acrónimo de iPOD (el reconocido reproductor de Apple) y broadCASTING (difundir), pero para otros es Producto On Demand by broadCASTING. En cualquier caso era lo que yo quería: Audio Digital a la Carta, para escuchar cuándo y dónde quieras.

Fue maravilloso ver que podía dar cara y ojos a “la peregrina”, ya que comprobar que había una industria en EEUU alrededor de ella, resultó ser un espaldarazo importantísimo.

Responder

