Podcasting: un primer modelo de negocio

Quien me haya seguido hasta este punto, debe situarme a comienzos de 2006, tras haberme fijado en el podcasting como herramienta y nuevo elemento de difusión y comunicación, y sobre el que cada vez estaba más convencido de sus posibilidades.

Mi experiencia profesional hasta entonces, en el campo de la ingeniería y procesos productivos, tan alejada a internet, medios de comunicación , y en general de la sociedad de las TIC, y orientado por un enfoque más pragmático de mis amigos de Oxxigeno Networks, me llevó a plantear un primer modelo que pretendía que “fuera un tercero quien recorriera la última milla en busca del usuario final”, de donde surgió MTD Mobile Techniques for Development, con un enfoque orientado a Empresas y a Editoriales, para los que nos posicionábamos como un eslabón (proveedor) de podcasting dirigido a sus colaboradores y clientes en el primer caso, y a sus lectores en el segundo.

Pese a un reconocimiento verbal como original e interesante, este modelo no llegó nunca a desarrollarse: finalmente, a los departamentos de comunicación de las grandes empresas que contacté, les pudo la incertidumbre de la inversión en un modelo que no estaba probado, y que no les podía asegurar un ratio de difusión. Por su parte, las revistas no veían el retorno a sus inversiones en internet, y se mostraron recelosas ante el esfuerzo en abrir y comercializar de éste nuevo canal para sus contenidos, por más que acceder a la generación del iPod pudiera atraerles.

Primera decepción, primer enfoque a la basura. No será el único …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: