Podcasting: un primer modelo de negocio (y 2)

Releyendo mi anterior post, no me queda claro si expuse correctamente el modelo propuesto: Un primer pilar del mismo lo constituía el corporate podcasting, que a modo de audio-magazine multidisciplinar, combinaba mensajes corporativos, con otros relevantes a la propia actividad de la empresa, o con otras temáticas de interés general.

Jeremiah Owyang, analista de Forrester Research, explica muy bien la estrategia que se esconde tras esta propuesta, pero amigos, mi experiencia con varias de las empresas más relevantes de nuestro país, algunas del IBEX35, pronto me hicieron darme cuenta que aún nos falta un hervor, …, o dos.

El segundo pilar lo conformaba el editorial podcasting, propuesta para abrir un nuevo canal de difusión digital de publicaciones impresas, a modo de píldoras de audio.

Ejemplos de ambos se encuentran a decenas en EEUU: en este enlace de Marketing Directo se pueden leer varios casos (GM, Johnson&Johnson, …), y si te pasas por Audible (recientemente comprado por Amazon por 300M$), te sorprenderás del número de revistas y periódicos que tienen su versión en audio.

Éste modelo lo intenté desarrollar en 2006, y claramente no funcionó, lo cual no quiere decir que lo descarte. Pienso que sencillamente no era el momento. Ahora tampoco, pero sí estoy convencido que lo terminará siendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: