A vueltas con el Podcasting

Antes de continuar con la explicación que vengo realizando en este blog, sobre la evolución del proyecto que en torno al podcasting estamos desarrollando, quisiera referirme al debate con el que recientemente me he encontrado, sobre qué es lo que debemos entender y considerar como podcasting.

Juanpi hace un primer apunte en Filmica, donde textualmente indica que cuando él se refiere al podcast, “hablo de piezas radiofónicas explícitamente realizadas para ser colgadas y consumidas a través de la red. Por ejemplo, un fragmento de un programa radiofónico colgado en la red no lo considero tal“.

Ramón Rey hace un segundo en Referenta, con una visión más amplia: “Un programa en audio creado para su distribución por Internet que permite suscribirse a sus contenidos“.

Yo por mi parte, me quedo con lo que dicen los sabios (extraído de Jeison Melo):

Es decir, simplemente Audio digital con posibilidad de suscripción, independiente del tipo y forma de su origen. Por tanto, si bien tengo claro que Kafelog es el podcast en estado puro, también calificaría cómo podcast lo hecho por un gigante como Alcatel aquí.

Responder

