¿para cuándo el despegue del podcasting?

Acabo de escuchar el último podcast Aspirante de Sonia Blanco, donde reproduce una entrevista que la realizaron en el programa La Ventana de la Cadena SER.

Tuve el placer de conocer a Sonia en las II Jornadas de Podcasting Barcelona de 2006 (soy el de camisa blanca de la primera fila, en el archivo fotográfico de dicho evento en flickr), y desde entonces la tengo un profundo respeto, tanto por su claridad de ideas, como por su continua aportación al conocimiento y difusión del podcasting.

Respecto a ésta difusión del podcasting, me pregunto si para el gran público, como el que estaría oyendo La Ventana, el decirles que para escuchar un podcast, lo que tiene que hacer es:
1º: descargarte un programa que se llama iTunes
2º: “suscribirte” a un podcast
3º: “sincronizar” con tu reproductor
tal como explica Sonia en dicha entrevista,  y todo esto se me antoja complicado.
En la “generación youTube”, todo lo que no sea decirles: entra en tal página, busca el tema o el canal (por ejemplo, cadenaSER) que te interese escuchar, y dale al play/descargar, resultará difícil. Es por ello por lo que yo prefiero, mil veces antes que el iTunes, escuchar mis podcasts desde Podsonoro.

El problema es cuando esta “generación youTube”, acostumbrada a subir su propio video, quiera subir sus audios. Ahí Podsonoro no da ninguna solución, y empieza “otra guerra”, en la que Sonia ni entró.

Pues bien, anticipándome un tanto a toda la secuencia de hechos que vengo contando desde el primer post, indicar que “mi idea peregrina” entra en este punto, pretendiendo ser el youTube del audio, y lo que estoy convencido le hará despegar. Ya tiene nombre, iVoox, disponible para beta-testers el 1de octubre  (7 de octubre, aniversario de mis padres), y con salida el 22 de dicho mes.

Responder

