La búsqueda de financiación I

Retomando la historia del nacimiento de iVoox, y tras ver que los timmings que manejaba Repsol para confiar en que fueran ellos quienes pudieran liderarar mi proyecto, sencillamente, no me valían, y convencido como seguía de la oportunidad de su ejecución, llegó el momento tanto de terminar de constituir el equipo, como, por supuesto, obtener un soporte financiero para su desarrollo, pues tenía claro que el continuar compaginándolo como mi trabajo, resultaba a todas luces imposible.

A nivel profesional, decir que fue un periodo especialmente incómodo, pues en mi trabajo no estaba siendo el motor que se suponía debía ser, limitándome simplemente a “hacer mi trabajo”, pero sin el entusiasmo, carácter innovador, ni capacidad para identificar y llevar a cabo las propuestas de mejora para la que me habían contratado.

Estaba insconciente y continuamente pensando en diferentes modelos y estrategias par mi proyecto, y mi cabeza me decía que estaba actuando de forma insensata, arriesgando mi puesto de trabajo y la estabilidad de mi familia, en aras de una idea que, durante la friolera de 2 años, no ha sido más que eso, una idea. Pero mi corazón no daba crédito a mis reflexiones, y una y otra vez las hacía callar. Parecía el típico caso de un adúltero, que dándose cuenta que va a destrozar a sus hijos y mujer, no es capaz de dejar a su amante, por más que su cabeza intentara hacerle volver en razón.

Siguiendo con esta simbología, si el tener una amante de carne y hueso resulta caro, la mía lo era aún más. Pero lo que sí tenía claro era que, al menos, no la mantendría con el dinero de mi familia: tendría que ir a buscarlo fuera.

Responder

