Primeras impresiones de iVoox

Acabo de regresar de Madrid, donde he tenido la ocasión de presentar y comentar iVoox con varios podcasters, creo que con un balance tan positivo como los 2 primeros posts que ya nos han dedicado personalidades del podcasting como Jordi Abad, de Un Podcast Más, en su bitácora Un Blog Más, y Carlos Fernández, creador de Podsonoro.

De hecho, si tuviera que destacar las funcionalidades que mejor recibimiento han tenido, podrían ser:

1.- el posibilitar un acceso temático de contenidos audio, en lugar del rígido programático actual: de este modo, en lugar de tener que suscribirme de forma global a programas o podcasts completos, lo haré sobre la temática de mi interés: de esta manera podré acceder a todos aquellos audios (de diferentes podcasts) que cubran dicha temática.

2.- eliminar la complejidad de acceso a los podcasts: instalación de un lector de feeds, suscripción a programas, sincronización con dicho lector, …, y lo reemplaza por el sencillo modelo youTube: “buscar y dar al play/descargar”.

3.- eliminar la complejidad de creación de podcasts: búsqueda de un servicio para el hosting de los audios, implementación de su RSS, …, y lo sustituye por un simple upload del mp3 que tienes en tu PC.

4.- el hecho que iVoox no sea un mero agregador o directorio pasivo de podcasts, pese a tratarse de una plataforma de contenidos agregados en formato audio. Incluye su clasificación y ordenación inteligentes previa a su presentación, un potente motor de búsqueda, la realización de producciones propias, y su desarrollo como soporte publicitario.

Estamos obsesionados por la usabilidad de la plataforma, de modo que estas aportaciones funcionales puedan ser percibidas de una forma sencilla. Recuerda, el 7 de octubre online para beta-testers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: