Copons 2.0

En esta ocasión “no voy a hablar de mi libro”, sino de una iniciativa que conocí hace unos meses en el Podcamp de El Masnou, que gira en torno a Copons, un pintoresco pueblo de la provincia de Lérida, de tan sólo 300 habitantes, y en el que Ricard es el Concejal de Nuevas Tecnologías, en un lugar en el que hasta que él llegó a dicha Concejalía, no había ni Internet.

Quiso utilizar la web como espacio de comunicación local, diálogo con el ciudadano, y socialización, pero en lugar de resignarse a tener que adherirse al corsé de la clásica plataforma orientada a gestiones administrativas que le podía proporcionar el Consejo Comarcal del L´Anoia, optó por implementarla con herramientas gratuitas y participativas, en WordPress, con canales en Flickr y Facebook: el resultado es Copons 2.0, que os invito a visitar.

Veo ahora que Ricard ofrece la posibilidad de replicarla de forma gratuita al resto de los municipios de L´Anoia, e incluso pretende hacer de iVoox su “radio Copons”, para la difusión entre otras cosas de los plenos municipales. Independientemente de ésta relación con iVoox, la iniciativa me encantó desde el primer momento, y además parece que funciona: de 300 habitantes, 100 son usuarios activos.

¡¡Vaya!!, al final he terminado “hablando de mi libro” (la semana que viene será la salida).

Anuncios

3 Responses to Copons 2.0

  1. […] A dia d’avui, ja tenim clar que el model és viable. Els elogis rebuts, per exemple de Juan Ignacio Solera responsable d’ivoox, ens han fet creure que anàvem pel bon camí. Per aquest motiu, aquests […]

  2. enric lazaro dice:

    Copons no és de LLeida ÉS DE L’ANOIA !

  3. Salvador dice:

    El pueblo es de la provincia de Barcelona..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: