Interesante discusión recogida en Podcastellano

Vía Podcastellano, me hago eco de una discusión iniciada por Carlos Fenollosa titulada “¿cuál es el problema de los podcasts?“, y seguida desde diferentes blogs.

El análisis pasa por varios frentes: necesidad de hacer que el podcast sea “mainstream”; la constatación que actualmente su público es el más geek de entre toda la blogosfera; temas de duración y frecuencia de los programas; las tipologías de temáticas nicho, e incluso el propio acceso a los podcasts y sus contenidos, así como sus aspectos de monetización.

En este punto, traería a la mesa la charla de clausura del EBE08 por parte de Hernán Casiari, sobre la muerte de los blogs, y donde literalmente dice que “El blog perderá su nombre técnico, perderá su contrapeso revolucionario, será una costumbre natural para los que tengan cosas que decir“, y “Un blog es una herramienta de trabajo, nada más“, afirmaciones que sugiero leer cambiando blog por podcast.

Éste es precisamente el motivo por el que, pese a creer enormemente en el poder de comunicación y expresión de los podcast, evito definir iVoox con la palabra podcast, porque es eso, una herramienta, y la gente no se enamora de herramientas, sino de las experiencias que éstas le proporcionan.

Nuestro objetivo en iVoox es popularizar el beneficio que proporciona poder escuchar lo que quieras, cuando quieras, ya se trate de podcasts, radio, audiorevistas o conferencias. Ilusionemos y busquemos a la audiencia en base a experiencias, no de herramientas (¿porque, por cierto, vosotros oís a youTube hablar de vodcasting o videoblog, o tan sólo de la maravillosa sensación de Broadcast Yourself?).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: