Cambios en el tratamiento de la música en iVoox

Hemos recibido varias preguntas en relación a la posibilidad de que grupos musicales nóveles pudieran emplear iVoox como plataforma de difusión de sus propuestas, y emplacé a una contestación global vía el blog.

Tenemos claro que no queremos que iVoox se convierta en un espacio para el intercambio de discografías, pero por otra parte, confiamos en la oportunidad que surge como una vertiente de “programa musical” o “programa de autor”, en un entorno que sigue girando en base a “radio fórmulas”.

Es en éste espacio donde creo que pudiera tener más sentido la mencionada difusión de nuevas propuestas musicales: Si yo fuera músico, está claro que MySpace sería mi primera opción, pero también me plantearía el “ofrecer mi propio programa de radio”, donde desde un punto de vista más íntimo, pudiera ofrecer reflexiones propias, entrevistas de radio que me hubieran realizado, comentar y “pinchar” mis influencias musicales, así como por supuesto, poner mi propia música, quizá junto a la de otros amigos nóveles y de estilos similares.

En cualquier caso, queremos potenciar éste formato de “programa de autor”, que creo ofrece esa oportunidad de prescripción y descubrimiento musical, además de una componente menos fría y más personal que las meras listas de reproducción. Para ello, hemos decidido crear una décima categoría en iVoox, y poner en ella la hasta ahora subcategoría de música dentro de “cultura”.

Junto a esta modificación, esta misma semana queremos implementar un Ranking Semanal de escuchas por programas, una nueva pestaña de Radios Online (para la escucha en streaming de cualquier emisora), y ya sí que haríamos un punto y aparte, para centrarnos en el desarrollo de la red social de oyentes que queremos ayudar a formar.

2 Responses to Cambios en el tratamiento de la música en iVoox

  1. J.D.Sánchez dice:

    Hola, Solera.

    He estado viendo lo del Ranking y la verdad es que me parece una idea genial, puesto que eso significa – por lo que he comprobado – batirse en duelo contra programas de emisoras tradicionales jaja y dar mayor difusión al podcast particular.

    Me alegra especialmente ver mi programa entre los que más han notado esta semana la subida pero, ¿en base a qué parámetros se posiciona en un lugar u otro?

    Por otro lado, quería preguntarte si hay alguna manera de que se contabilicen sólo las descargas “únicas”, es decir, aquellas que se descargan bien; por lo que he visto, me ha parecido observar que los fallos en las descargas se suman al número total de las mismas, aunque muy posiblemente me equivoque.

    Un saludo cordial y enhorabuena por los éxitos que ya tenéis y por los que vendrán.

  2. juan ignacio dice:

    Actualmente el ranking funciona únicamente en base a la actividad del programa durante la semana anterior a la vigente, y en un futuro se verá matizada por el número de suscripciones, fans, …

    En cuanto a la contabilización, es un tema muy discutido, pero desde luego no somos capaces de determinar si durante el proceso de descarga se ha producido un fallo, o si el audio no se escucha hasta el final. En cuanto a métricas en general, yo no preocuparía demasiado: lo importante son las tendencias.

    Gracias como siempre.

Responder

