¿publicidad tonta o con humor?

Luca Dell´Oro, experto en Marketing y director del programa Hora Marketing de Cope Barcelona, y a quien leo con frecuencia en su blog,  califica en un reciente post de “patizano” el siguiente spot, tildándolo de machista:

Por supuesto que no es que pretenda cuestionar a Luca, que sin duda sabe más que yo de marketing y publicidad, pero creo que cuando se parodia hasta el extremo una situación cotidiana como la del spot, se traspasa la frontera de la ofensa y el agravio, entrando de lleno en la del humor, la caricaturización y la capacidad de reirse de uno mismo, por lo que a mi el anuncio me hace reir, y hasta me parece sutil.

También es cierto que lo digo desde un prisma masculino. Lo contrastaré con mujeres.

5 Responses to ¿publicidad tonta o con humor?

  1. luca dice:

    juan Ignacio, gracias por haberte fijado en mi blog y post. Concordo contigo en todo. aunque desde un punto de vista publicitario y de marketing no me parece eficaz llegar a ridiculizar por lo menos el 50% del target !! como tu bien dices, seria a preguntar a las mujeres…pues si. adelante pero ponte un casco..por seaca
    a seguir así….felicidades
    luca

  2. marta dice:

    pues es machista, la verdad, pero te digo la verdad, a mí estas cosas me hacen hasta un poco de gracia, porq por ej. este caso sería vivo reflejo de MI realidad, y sinceramente no me ofenden nada y me río…., o será q no me dejo ofender por estas cosas, pero sí, si es machista.

  3. Nuria dice:

    Bueno, a mí me hace gracia porque me recuerda a algo que nos sucedió de recién casados, y me siento algo identificada (jeje), pero creo que a la mujer manitas, que las hay, no le hará gracia, además es para seguros de coches según creo (ya sabes, mi ingles no es muy bueno) y en lo de conducir estamos muy susceptibles.

  4. gloria dice:

    Machista aunque reconozco que tiene cierta gracia.
    Saludos.

  5. lola dice:

    A mí me ha hecho reir. Lo importante de un spot es que no te deje indiferente y que provoque cosas, siempre que no sea ofensivo. Yo en este caso no lo encuentro ofensivo puesto que me recuerda a la primera vez que usé una taladradora con resultados de esta misma guisa y de la que yo misma me reí. Por supuesto que aprendí a usarla.
    No soy experta en marketing, pero mucho me temo que todos los expertos del mundo no podrán evitar ,aun poniendo mucho estudio y mucho cuidado, que cada uno vea lo que quiera ver y se lo tome como se lo quiera tomar. Insisto que a mí me parece muy divertido.

Responder

