“En casa del herrero, cuchara de …

… hierro”. En esta ocasión, me ha tocado comer con cuchara de hierro (o mejor, inoxidable).

El pasado sábado, con motivo del fin de clases de la escuela de piano de mi hijo mayor, nos citaron a todos los padres en el salón de actos del colegio a las 16:30.

Un poco de nervios, pero todo perfecto, hasta que al llegar nos dan el programa del concierto:

0Padock

No se lee bien, pero los conté. Hay 72 niños!!!! Aun tratándose de piezas cortas, a 2 minutos de media, era una barbaridad que me pilló de sorpresa.

Pero fue en ese momento cuando “saqué la cuchara de hierro”, metáfora que viene a ser unos discretos auriculares que siempre llevo conmigo, y haciendo únicamente uso de uno de ellos (por temas de discreción), pude disfrutar de algunos de los audios descargados de iVoox que siempre llevo en mi mp3. En concreto, una estupenda charla que Manuel Ventero realizó en su programa Siluetas al doctor y coacher Mario Alonso Puig, y que es toda una enseñanza de propuesta vital.

Pues lo dicho, que además de escuchar podcasts mientras conduzco o hago footing, he descubierto la utilidad de llevar siempre el mp3 cargado de buen material, para aprovechar el tiempo en situaciones imprevistas como ésta, “y no tener que  comer con cucharas de madera” (ah, y por supuesto que cuando llegó el turno de Gonzalo, paré el mp3).

Anuncios

3 Responses to “En casa del herrero, cuchara de …

  1. Luis dice:

    Ya sólo falta patentar un pinganillo 3G muy discreto para las veladas familiares en casa los suegros 😉 🙂 🙂

  2. Jitterbug dice:

    Es una lástima, Luís, sinceramente. Entre las otras 71 actuaciones calculo que te perdiste al menos cuatro o cinco verdaderamente buenas. El próximo año proponle al director de la escuela que se abra una cuenta, las grabe todas y las incluya en iVoox. Ganarás contenidos, ganarás usuarios, ganarás audiencia, y de paso tendrás más material para llevar encima y escucharlo cuando vayas solo en el coche o estés haciendo footing.

    A Ventero podrías haberle escuchado igualmente de vuelta a casa, …como el día de mañana a alguno de esos críos le de por ser un nuevo Shostakovich te darás con un canto en los dientes por haber perdido la oportunidad de ofrecer ‘en exclusiva’ sus primeras actuaciones.

    Salud y suerte!

  3. Jitterbug dice:

    Pues es una lástima, Juan Ignacio, sinceramente. Entre las otras 71 actuaciones calculo que te perdiste al menos cuatro o cinco verdaderamente buenas. El próximo año proponle al director de la escuela que se abra una cuenta, las grabe todas y las incluya en iVoox. Ganarás contenidos, ganarás usuarios, ganarás audiencia, y de paso tendrás más material para llevar encima y escucharlo cuando vayas solo en el coche o estés haciendo footing.

    A Ventero podrías haberle escuchado igualmente de vuelta a casa, …como el día de mañana a alguno de esos críos le de por ser un nuevo Shostakovich te darás con un canto en los dientes por haber perdido la oportunidad de ofrecer ‘en exclusiva’ sus primeras actuaciones.

    Estás haciendo un buen trabajo, felicitaciones.

    Salud y suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: