La crisis de los medios tradicionales en 3 minutos

En la mesa de clausura de La Red Innova de la semana pasada en Madrid, titulada “Medios Tradicionales VS Nuevos Medios“, registrada por Marketing Directo en su canal en iVoox, participaron Mariano Amartino (Uberbin), Eduardo Arcos (Hipertextual), Edgar González (edgargonzalez.com), Koro Castellano (Unidad Editorial) y Francis Petty (La Nación on Line), moderados por Rosalía Lloret (RTVE).

Pues bien, hay un momento que me gustaría destacar, y se trata de este extracto de poco más de 3 minutos de Mariano, donde refiriéndose a la problemática de los Medios tradicionales, pone el foco en su alta estructura de costes, dictaminando que su futuro pasa por su urgencia y necesidad de saber vender sus espacios publicitarios (u otro tipo de monetización, añado yo), más que en creer que se trata de una ausencia de interés por su formato de cobertura más generalista, frente a la de nicho de los blogs y otros medios nativos digitales.

Como dice Alejandro Suárez, la blogosfera es un micromundo: “posiblemente como tú, que lees habitualmente blogs, manejas redes sociales, usas o planeas abrir tu twitter, no es el 70% de la población en España; ahí fuera hay otro mundo”.

Por ello, yo también creo que hay futuro para los Medios tradiciones, ahora bien, sólo si empiezan a añadir a sus cabeceras el punto com (me explico: que la versión impresa de, por ejemplo, El País, pase a ser ElPaís.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: